Skip to content

El Cuervo

 

El Cuervo

¡El Cuervo ya tiene texto de contraportada! No sabíamos si colgarlo ya en el blog pero habéis esperado mucho tiempo para poder leer algo de la saga ‘Los libros de Pellinor’, así que…. allí va:
Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Sin embargo, en esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá.

El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.

El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de La Canción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh.

Anuncios
53 comentarios leave one →
  1. Nimuë permalink
    diciembre 15, 2009 8:59 pm

    Para mi, la mejor portada hasta el momento.
    La única que no me acabade convencer es la primera… no me gusta como se representa a Maerad.
    Aunque la loba y la lechuza he de reconocer que llaman la atención del lector.
    Lo único que no comprendo de esa portada es porqué coloca la flecha en el interior del arco en vez del borde exterior… solo lo explicaría que fuese zurda. Ya se que es un detalle sin simportancia, pero me soprendió bastante.

    • diciembre 16, 2009 7:25 am

      Lo del lobo y la lechuza (que yo para variar lo confundí con un buhó, perdonadme aún no se muy bien la diferencia entre una especie y otra) verás la explicación en el 2 libro. Respecto a lo del arco no me había fijado en ese detalle que me acabas de dejar anonadada :S.
      Respecto a si el personaje de la portada 2 es Enkir creo que ya lo sabreis con el tercero 😀
      Y para mí personalmente la portada que más me gusta es la del cuarto “El Cantar”..

  2. kaveri permalink
    marzo 11, 2010 2:54 pm

    LO DEL LOBO SI QUEDA CLARO EN EL ENIGMA LO DE LA LECHUZA NO LO HE VISTO TAN CLARO

  3. marzo 11, 2010 3:29 pm

    Vale lo admito no se diferenciar un buhó y una lechuza :S

  4. olgi 97 permalink
    marzo 11, 2010 3:57 pm

    no se k deciros no veo k tienen k ver el lobo i la lechuza con el libro….

  5. olgi 97 permalink
    marzo 11, 2010 3:58 pm

    no se k deciros no veo k tienen k ver el lobo i la lechuza con el libro…. i la portada k mas me gusta el la de el don

  6. Yandros permalink
    abril 5, 2010 1:21 pm

    Y la lechuza no tendrá q ver con la Elidhu tambien? Pues cuando se encuentra con Maerad aparece como una lechuza.
    Se sabe alguna fecha para este libro?

  7. josean permalink
    abril 5, 2010 6:06 pm

    cuando sale a la venta el suervo??’ porfavor decidmelo gracias

  8. josean permalink
    abril 5, 2010 6:20 pm

    la de la portada es maerad?? porque sale un lobo y una lechuza en el don, si en el libro maerad no sale con ninguno de esos animales ( aun no me lo he leido entero) pero me encanta, y pienso comprarme el enigma, me gustaria saber cuando sale a la venta el cuervo, muchisimas gracias…

  9. David permalink
    mayo 27, 2010 2:22 pm

    He terminado los dos primeros libros,son muy buenos,te enganchas a la historia enseguida.Para cuando estará a la venta “El Cuervo”?.

  10. sekeroner permalink
    junio 3, 2010 7:30 pm

    los dos primeros libros son flipantes me los leí en nada. Alguien me puede decir cuando + o – saldrá el tercer libro? porfabor gracias

  11. josean permalink
    junio 5, 2010 10:21 am

    pues a mi el enigma me esta costando una eternidad, el don lo cogi muy entusiasmado pero erl enigma. vpy por el segundo capitulo y me lo compre ace dos meses, y el don me lo lei en menos de un mes, no se que hacer para animarme a leer y q no se me haga tan pesado

    • junio 7, 2010 3:46 pm

      Piensa que pueden ser dos cosas:
      a) los tres primeros capítulos te recuerdan un poco de la trama del anterior para volverte a poner en situación.
      b) estas agobiado por temas personales y quizás no es el tipo de lectura que necesites en estos momentos, suele pasar a menudo aunque el genéro te encante.
      Intenta llegar hasta el capítulo 5 si sigue sin animarte dejalo durante un mes y vuelvelo a retomar, es un consejo de amiga.

      • josean permalink
        junio 8, 2010 3:16 pm

        Hola,

        muchisimas gracias, de verdad no te imaginas como te lo agradezco, muchas gracias, te daria un abrazo jajaj es que me ha gustado tu respuesta, asi que, creo que sera la b), ademas estoy en tiempo de estudios, y el donempece a leerlo en vacaciones de semana santa, y me entusiasme, pero me da “ miedo´´ dejarlo, y empezar con otro, porque empezar a leer me cuesta mucho, sin embargo dejarlo no xD , en fin, creo que esperare al verano y entonces probare a leerlo de nuevo, pero es que el tipo de libro me apasiona, tengo 16 años y me encanta este tipo de libros, asi que espero poder leerme la saga de los libros de pellinor, bueno, muchisimas gracias de corazon,

        un saludo, Josean.

  12. Shycky permalink
    julio 28, 2010 1:15 pm

    buenas, he leido los 2 primeros libros de la saga y me encantan, ¿alguien sabe cuando saldrá a la venta El Cuervo en España?

    muchas gracias.

    • agosto 9, 2010 7:13 am

      Perdona por problemas de salud familiar he estado dos semanas “out”, que disculpa la tardanza de la respuesta. Por temas de corrección de texto y portada “El cuervo” saldrá durante el primer trimestre del 2011, es decir, hacía febrero de 2011 y para daros un poco más de info sin spoilers así como “El Enigma” se centra más en las aventuras de Maerad “El Cuervo” se centra más en las aventuras de Hem.

  13. shycky permalink
    julio 29, 2010 2:21 pm

    buenas, he leido los 2 primeros libros y me han encantado, ¿alguien sabe cuando saldrá a la venta el 3º, El Cuervo?, he intentado averiguar la fecha, creen que saldrá en Julio, pero no he podido averiguar nada.
    gracias.

  14. María permalink
    septiembre 15, 2010 6:20 pm

    Hola,
    me encantan los Libros de Pellinor, me he leído los dos primeros y estoy esperando ansiosa al tercero. Ya veo que hasta febrero no podré tenerlo, que espera más larga! Y ya que estamos, se sabe cuándo saldrá más o menos el cuarto? Mientras tanto me los estoy releyendo 😛
    Gracias

  15. Katia mayorca permalink
    diciembre 5, 2010 8:20 pm

    pero para cuando salen estos dos libros que quedan?¿ para 2010 o 2011?¿

  16. Katia mayorca permalink
    diciembre 11, 2010 8:46 pm

    buff mucho tiempo a mi parecer…pero habra que esperar 🙂
    ¿todo el libro trata sobre hem o hay alguna parte de maerad? ¿el cantar sobre quien trata?
    gracias por toda la informacion 🙂

    • diciembre 13, 2010 10:11 am

      El Cuervo esta situado en el mismo tiempo que El Enigma pero en lugar de explicar las aventuras de Maerad explica las aventuras de Hem y el cuarto, El Cantar, se vuelven a unir las dos historias.

  17. Yandros permalink
    enero 23, 2011 7:50 pm

    ¿Hay ya fecha para el cuervo? Estamos ya cuasi en febrero, y aún no se sabe nada.
    Y para el cantar?
    Estoy impaciente por continuar con estos libros

    • eila permalink
      enero 31, 2011 2:37 pm

      Espero que esta vez no ocurra como el año pasado que el libro se publicaba en febrero pero no lo encontré hasta mayo. v.v’
      ¿Podeis adelantar algo sobre la fecha, por favor? Si al final se publica en febrero o no…

      Gracias por todo.

      • febrero 8, 2011 7:53 am

        Hola Eila,
        Eso se nos escapa completamente de las manos puesto que dependemos de cuando lo pide el librero y de la lista que tiene el distribuidor para entregar libros, el primero que pide es el primero al que se le sirve y viceversa. Que si quieres asegurarte de ser una de las primeras en recibirlo puedes o bien reservarlo en las webs que os dejemos o bien pedirlo ya a tu libreria habitual para que esta lo reserve y sea una de las primeras.
        Finales de febrero I’m sure porque esta en imprenta.

  18. Domi permalink
    enero 28, 2011 4:50 pm

    genial! espero que esta vez no me cueste tanto conseguirlo como el enigma, que lo empeze a buscar en febrero y no lo trajerón hasta marzo a finales, por favor me podrías decir donde lo puedo encontrar en Córdoba cuando salga este nuevo libro? y no tardar tanto esque en el corte inglés tardaron mucho en traerlo
    gracias un saludo a todos

  19. Marta permalink
    enero 30, 2011 9:42 am

    ¿Cuándo se publica El Cuervo?

    • febrero 8, 2011 7:55 am

      Este mes, para más info mira otras respuestas pero publicado o editado es en feberero, concretamente el 19 de febrero.

  20. daniel martinez romero permalink
    enero 30, 2011 9:06 pm

    ya estamos a 30 de emero sebes seguro la fecha del cuervo.

    • febrero 8, 2011 7:54 am

      Perdonad que me repita pero finales de febrero principios de marzo en librerias aunque algunas lo tendrán seguramente en la tercera semana de febrero y otras a lo mejor no lo tienen hasta mayo por los motivos que he mencionado en otros posts.

  21. Wilhaär permalink
    febrero 4, 2011 10:45 am

    Hola!!!

    Los nervios y la intrigan me reconcomen por dentro!!!! Llevo deseando leer “El Cuervo” desde que acabé “El Enigma” y este último lo compré como un mes después de salir publicado en la web de Ediciones Ámbar, porque tuve que insistirles a los de la casa del libro de mi ciudad que lo trajesen ya que me lo quería comprar, y me llevó un mes de insistir al menos un par de veces a la semana!!! Y por supuesto me lo acabé el mismo día que lo compré, y tengo que decir que me encantó!!! “El Don” me emocionó, y “El Enigma” me mantiene en vilo, estoy deseando seguir con la historia!!! Por favor!!!! Me podríais decir cuándo va a salir publicado “El Cuervo”? Me encantaría poder completar la tetralogía para así poder conocer más de la historia de Maerad y Canvas y cual es el papel de Hem en todo esto, papel clave según parece.

    Muchas gracias!! Y hacéis una labor genial con la traducción. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación!!!

    • febrero 8, 2011 7:50 am

      Bueno, informarte que en el tercero queda bastante claro el papel de Hem.
      Que espero que os guste mucho, como mínimo lo mismo que me ha gustado a mí.
      Gracias por tu esfuerzo para que estuviese en la Casa del Libro de tu población o ciudad.
      Y te recomiendo que empieces a insistirles ya.

  22. aigal permalink
    febrero 5, 2011 4:45 pm

    ¿Se sabe ya exactamente cuando va a salir al mercado?

    • febrero 8, 2011 7:44 am

      El Cuervo estará impreso la segunda semana de febrero entregado a distribuidora en unas 48h después y en las librerías a la semana siempre y cuando estas lo pidan. Pensad que dependemos de que librerias piden el libro y cuando lo piden para que les llegue en un plazo estimdado de una semana como mucho.
      En breve os pondremos librerias donde poderlo reservar.
      Un saludo.

    • febrero 8, 2011 7:47 am

      El Cuervo estará impreso la segunda semana de febrero entregado a distribuidora en unas 48h después y en las librerías a la semana siempre y cuando estas lo pidan. Pensad que dependemos de que librerias piden el libro y cuando lo piden para que les llegue en un plazo estimdado de una semana como mucho.
      En breve os pondremos librerias donde poderlo reservar.
      En conclusión finales de febrero principios de marzo lo tendreis en las librerias, recordad que si quereis tenerlo de los primeros es importante que deis un poco murga a vuestros libreros pidiendoselo por anticipado.
      Un saludo.

  23. Yandros permalink
    febrero 8, 2011 10:44 pm

    Así q probablemente, la semana q viene tengamos el libro a la venta? Eso suena genial 😀

  24. febrero 11, 2011 12:45 pm

    Yandros en la web de la editorial poner 11 de marzo así que me temo que vamos a tener que seguir esperando.

    • Yandros permalink
      febrero 21, 2011 2:15 pm

      Cachis, lo único bueno es q ya queda poco para q llegue
      Gracias

  25. Yandros permalink
    abril 4, 2011 1:41 pm

    Me ha gustado bastante el libro, aunque hay alguos momentos que me hubiera encantado q saliere Maerad.
    Estoy deseando q salga el cantar. Q ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss

  26. Josean permalink
    abril 5, 2011 2:44 pm

    Y sabéis donde venden el Cuervo??? Es que me lo quiero comprar, y El don, y el Enigma, me los compre en eroski, pero me parece que el Cuervo no lo tienen, sabeis donde lo venden seguro?? ah, y el precio porfa

    • abril 6, 2011 9:26 am

      Seguro seguro que lo tienen en mielibro.com, pero por el resto aún no tenemos la info si la gente que lo ha comprado fuese tan amable de decir donde lo ha encontrado pues podriamos hacer un listado.
      Un saludo a tod@s

  27. Yandros permalink
    abril 6, 2011 10:06 am

    Yo lo pillé por Cyberdark.net Aunq sé q en la casa del libro y en el corte Inglés están

  28. Daniel Martinez Romero permalink
    abril 9, 2011 11:47 pm

    El libro me ha gustado mucho en generel aunque me hubiera gustado que hem encontrara a ….

  29. Eila permalink
    abril 10, 2011 6:08 pm

    ¡Sin spoliers por favor que hay gente que aun no se ha leído el libro y no quiere que se lo destripen! Así que, ¿algun moderador podría o bien quitar el comentario de Daniel (con todos los respetos) o borrar las últimas palabras?

  30. josean permalink
    abril 15, 2011 7:19 pm

    GENTE¡¡¡¡¡¡¡¡ Solucion; Yo no sabia donde comprarlo, pero resulta que esta en eroski, yo me compre el don, y el enigma, y el cuervo lo traen tambien, de hecho, ya esta en eroski, asi ke ya sabeis, donde lo hayais comprado los anteriores, el cuervo estara tambien

  31. Myriam permalink
    junio 15, 2011 2:22 pm

    Perdón pero yo me he comprado el don y el enigma en la piramide del corte ingles y ya estamos en junio y no hay señales del cuervo
    eso quiere decir que todavia no ha salido o que el cotre ingles no lo va a tener????
    Muchas gracias.

    • junio 15, 2011 3:10 pm

      El corte Ingles lo tiene lo que no se es en que centros comerciales los tiene exactamente, es decir, no se si hay en El Corte Ingles de María Cristina, en el de Alicante,… pero si lo pides seguro que te lo pueden traer a tu centro.
      Salir ha salido y ya lleva unos meses en el mercado.

  32. Pedro permalink
    diciembre 13, 2011 2:01 pm

    Hola a todos, tengo una pregunta. Soy un niño que me he leído El Don y me gustaría saber si los siguientes libros: “El Enigma y El Cuervo”, son continuaciones de “El Don”. Estoy muy interesado en comprarme esos dos libros, pero si no son continuaciones…. No! Gracias y saludos!!

  33. Myriam permalink
    enero 20, 2012 4:59 pm

    en el corte ingles siguen sin tenerlo, voy a probar suerte en fnac, pero estoy un poquillo desesperada

  34. Myriam permalink
    abril 20, 2012 3:33 pm

    ya he leido el cuervo y personalmente, es el que menos me ha gustado. A mí tambiém me hubiese gustado más que saliese maerad. Además, es un poco pesado de leer, pero tampoco está tan mal, creo que es imprescindible leerlo para continuar la historia
    estoy deseando leer el cantar, eso si

  35. Darkenss permalink
    abril 20, 2012 3:42 pm

    A mi la verdad es q me han gustado los cuatro, y son tremendamente entretenidos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: